TRANSPORTE

Por baja rentabilidad, una de las empresas de monopatines se va de Buenos Aires

La firma Lime no sólo dejará de funcionar en territorio porteño. También, en otras once ciudades del mundo. Esto implica el despido de alrededor del 14 por ciento de su personal.



La empresa de monopatines eléctricos Lime informó el cierre de operaciones de su servicio en Buenos Aires, donde había llegado hace apenas tres meses. Al mismo tiempo, el sistema dejará de funcionar en otras once ciudades del mundo.

"Si bien la gran mayoría de nuestros más de 120 mercados han adoptado soluciones de transporte y son rentables, hay comunidades donde la micromovibilidad ha evolucionado más lentamente. Por esta razón, hemos tomado la difícil decisión de cerrar doce mercados en todo el mundo", justificó la empresa mediante un comunicado.

La startup de alquiler de monopatines eléctricos,  financiada por Google y Uber, abandonará Atlanta, Phoenix, San Diego y San Antonio (Estados Unidos); Linz (Austria); Bogotá (Colombia); Buenos Aires (Argentina); Montevideo (Uruguay); Lima (Perú); Puerto Vallarta (México); Río de Janeiro y San Pablo (Brasil).

Según consignó Perfil, el cierre de las operaciones en estas ciudades implicará el despido de alrededor del 14% de su personal, equivalente a unos 100 trabajadores de acuerdo a la información de la compañía. En el caso de Buenos Aires, Lime operaba con una flota de 860 unidades, que es el número máximo permitido aprobado por la Legislatura porteña.

Aunque Lime cobraba en dólares y su tarifa aumentó 30% luego de la sanción de la Ley de Emergencia Económica, desde la compañía argumentaron que tomaron la decisión de irse del país por el contexto global, aunque todavía no confirmaron la fecha. Con la salida de Lime quedan otras tres empresas autorizadas a ofrecer monopatines de alquiler en la Ciudad.

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