INSEGURIDAD

Más de 3000 delitos contra personas de la tercera edad en la Ciudad y el Conurbano

Según un relevamiento de la ONG Defendamos Buenos Aires, los delitos más denunciados por jubilados son robos en la vía pública, entraderas, estafas y usurpaciones. Un 40% más de casos en 2019 con respecto a 2018.



A lo largo de 2019 se registraron más de 3000 delitos contra personas de la tercera edad en la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense. La cifra representa un 40% de aumento desde 2018, cuando se contabilizaron 2240 hechos. Robos en la vía pública, entraderas, estafas y usurpaciones son los ilíticos más denunciados.

El dato se desprende de  un informe de la ONG Defendamos Buenos Aires. Su titular, Miglino, advirtió que "en la provincia de Buenos Aires las cosas han empeorado mucho estos últimos cuatro años y en la Ciudad de Buenos Aires la tan mentada Policía de la Ciudad que creó Horacio Rodriguez Larreta a partir de la fallida policía metropolitana y la incorporación de agentes de otras fuerzas, no trajo tranquilidad ni seguridad y los delincuentes lo saben por eso las víctimas se sienten cada vez más desprotegidas".

Entre los casos relevados se destacan los robos a jubilados en sus días de cobro. “En Capital Federal los jubilados son robados en Cabildo en Belgrano, en Libertador desde el barrio de Nuñez a Belgrano; en Liniers y Flores la avenida Rivadavia y en Almagro sobre la Corrientes hay al menos un robo diario de este tipo", aseguró Miglino, según consignó Diario Popular.

COMENTARIOS