COMERCIO BARRIAL

Preocupación entre feriantes porteños por el cese de una promoción del Banco Ciudad

“Estamos muy preocupados, ya las ventas bajan de por sí luego de las fiestas y con este fin de la promoción del Ciudad calculamos que se reducirán en un 80%”, advirtió un feriante.



Quienes trabajan en las  Ferias de la Ciudad (FIAB) están preocupados. A la baja del consumo por efecto de la crisis se suma otra alarma: el cese de la promoción del 50% de descuento que garantizaba el Banco Ciudad. Las y los comerciantes temen perder hasta el 80% de las ventas.

Según reveló el portal Noticias Urbanas, con la llegada del nuevo año la entidad bancaria porteña no renovó la promoción que beneficiaba a las FIAB. Consistía en descuentos del 50% en alimentos comercializados por las ferias barriales, para usuarios de tarjetas de debito y crédito del Banco Ciudad.

“Estamos muy preocupados, ya las ventas bajan de por sí luego de las fiestas y con este fin de la promoción del Ciudad calculamos que se reducirán  en un 80%”, advirtió un feriante en diálogo con Noticias Urbanas. Y agregó: “Muchos clientes se enteraron del fin de la promoción ahora en enero al momento mismo de hacer su habitual compra semanal y nos pidieron explicaciones; les informamos que es un tema del banco y que nosotros resultamos tan perjudicados como ellos. Confiamos en que el Gobierno de la Ciudad pueda hacer que vuelva esta  promoción tan necesaria en momentos de crisis en donde abaratar el acceso a los alimentos es para bien de todos”.

El Banco Ciudad, que desde que comenzó la nueva gestión en diciembre está conducido por allegados al senador Martín Lousteau, no dio de baja todas las promociones en alimentos: la del 20% sigue vigente para sus clientes en Coto, Disco, así como para otras cadenas de grandes supermercados. Los feriantes barriales y sus clientes, en cambio, resultaron perjudicados.

COMENTARIOS