LEGISLATURA

“Participemos”, una herramienta digital porteña que sólo se usó una vez

La plataforma sólo se utilizó durante el debate sobre las modificaciones al Código de Edificación de la Ciudad. Poco más de un año después de su lanzamiento está desactivada.



Pasó poco más de un año desde su implementación. Pero ya fue desactivada, tras usarse sólo una vez. Se trata de la herramienta digital “Participemos”, que buscaba incentivar la participación ciudadana en los debates previos a la sanción de una normativa, dando la posibilidad a los vecinos de responder preguntas y hacer sugerencias sobre los expedientes que se traten en la Legislatura porteña.

Tal como consignó el portal Parlamentario, la plataforma sólo se utilizó durante el debate sobre las modificaciones al Código de Edificación de la Ciudad, en donde los participantes respondieron 11 preguntas en las que se los consultó sobre si estaban de acuerdo o no con que haya cambiadores de bebés en baños masculinos y con los baños unisex y/o familiares, así como qué herramientas podían contribuir a generar una mayor sustentabilidad edilicia, entre otras cuestiones.

Para poder participar de la encuesta, los vecinos debían registrarse en http://participemos.legislatura.gob.ar/ y luego la información resultante sería reflejada en un informe para que los legisladores tomen conocimiento de esas manifestaciones y estaría disponible en la web para ser consultada por los porteños.

Durante el lanzamiento, desde cuerpo parlamentario de la Ciudad sostuvieron que “con el objetivo de promover una Legislatura cada vez más abierta e inclusiva, lanzamos una nueva herramienta colaborativa de participación ciudadana. Participemos, es un nuevo canal para que los porteños formen parte de los debates previos a la aprobación de una norma; de esta manera podrán manifestarse sobre diferentes proyectos que se encuentren en tratamiento en comisiones”.

Un año después, la herramienta está desactivada.

COMENTARIOS