INSEGURIDAD

Detuvieron al hermano del Turco Asad: analizan si integra la banda que mató al turista en Puerto Madero

Fabián Asad fue arrestado por el robo a una pareja en Cañitas, donde se usó el mismo auto e igual modalidad que en el crimen del empresario británico frente al Hotel Faena.



La Justicia dispuso la detención de Fabián Asad, hermano del ex futbolista Omar, por el robo a una pareja que venía de Ezeiza, ocurrido en las Cañitas. En el hecho se usó el mismo vehículo y la misma modalidad que en el caso del turista británico asesinado en Puerto Madero.

Gibbard tenía 50 años y había viajado a Buenos Aires con su familia. Era un empresario con un negocio valuado en 20 millones de libras esterlinas el año pasado. Fue atacado por motochorros en la puerta del Hotel Faena el sábado último.

El hermano del “Turco” trabaja como chofer y fue detenido el pasado viernes. Él llevó a una pareja que venía desde el aeropuerto de Ezeiza y fue asaltada en Las Cañitas por un motochorro que era escoltado por el mismo Ford Fiesta rojo que participó en el ataque al empresario Matthew Gibbard.

En ambos casos, además de usar el mismo vehículo, se cree que fueron ‘marcados’ en el aeropuerto. Por el caso de Cañitas hay dos detenidos: un ciudadano venezolano, el supuesto ladrón, y Fabián Asad, hermano del ex futbolista Omar “Turco” Asad.

Según consignó Infobae, Fabián Asad trabaja para una empresa de servicio de transportes que opera en el aeropuerto de Ezeiza. El viernes pasado llevó en una camioneta Renault Kangoo a una pareja –una mujer argentina y un ciudadano británico– a un domicilio ubicado en Villanueva y Teodoro García, en Belgrano.

Cuando llegaron a destino Miguel Aguirre, de nacionalidad venezolana, abordó a los pasajeros: extrajo un arma y obligó a que el británico le entregara su reloj Rolex modelo Daytona y su iPhone. El turista se negó: el ladrón lo atacó a golpes de culata y recibió heridas menores en la cara. Tras robarle, se fugó. Luego fue arrestado.

El crimen del turista inglés reveló que en las últimas semanas se registraron varios asaltos con una mecánica repetida: apunta a pasajeros recién arribados a Ezeiza, que contratan traslados para moverse a sus alojamientos, con ataques violentos. En cada caso, los investigadores también focalizaron la atención en el rol del chofer: ¿testigo o cómplice? La misma pregunta recae sobre Fabián Asad.

El hermano del ídolo de Vélez y ex técnico de Godoy Cruz declaró ese mismo viernes en la Comisaría 13 D. La causa recayó en el Juzgado Nacional en el Criminal y Correccional N° 31, a cargo de Alfredo Godoy, quien luego del testimonio dispuso la detención de Asad, además del secuestro de la Renault Kangoo y del teléfono celular del conductor.

COMENTARIOS