NUEVO GOBIERNO

La vicepresidenta cuestionó los recursos que recibe la Ciudad: "En CABA hasta los helechos tienen luz y agua"

"En la Matanza viven dos millones de personas en 320 km2 y recibió $10 mil millones. ¿Saben cuánto recibió Capital, donde viven 3 millones de personas en 200 km2? $350 mil millones. Esas cosas son las que debemos discutir", planteó la ex mandataria.



La flamante vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, estuvo en la jura de Fernando Espinoza como intendente de La Matanza y cuestionó el reparto de recursos entre la Ciudad y la provincia de Buenos Aires.

Tras las palabras de Espinoza, la ex mandataria tomó la palabra e ironizó: "En Capital hasta los helechos tienen luz y agua, mientras en el conurbano chapotean en agua y barro".

"En la Matanza viven dos millones de personas en 320 kilómetros cuadrados y recibió 10 mil millones de pesos ¿Saben cuánto recibió la Capital, donde viven 3 millones de personas en 200 kilómetros cuadrados? 350 mil millones de pesos. Esas cosas son las que debemos discutir", planteó.

Y agregó: "En la Ciudad todos tienen agua potable, todos tienen luz y gas, todos tienen cloacas, todos tienen acceso al transporte público. Cuando uno va para allá quién no quisiera vivir allí. Donde hasta los helechos tienen luz y agua. Donde te rompen la vereda y ponen baldosas cada vez más brillantes".

En cambio, señaló: "Todo mientras en el conurbano tenemos a los bonaerenses chapoteando en el agua y el barro. Vamos a tener que discutir una asignación racional de los recursos".

"Me imagino lo mal que se pueden sentir los intendentes del conurbano: miran todas esas plazas, los agapantos y después vuelven a la realidad de su barrio, les falta el pavimento y todo… es hora de discutir estas cosas. En el año 2016 se le dieron a la Ciudad de Buenos Aires un 2,4 de la coparticipación. Convirtieron a Buenos Aires en la ciudad más rica, en un país donde volvió el hambre", enfatizó. En un discurso de alrededor de 25 minutos, se enfocó en esas desigualdades y pidió: "Es necesario que sepamos por qué no le alcanza la plata a La Matanza, Avellaneda o San Martín, tenemos que saber que a otros les sobra. No es lógica esta asignación tan irracional e inequitativa", dijo y luego preguntó de forma retórica "¿Por qué algunos viven tan bien y otros tan mal?".


COMENTARIOS