TODO UN SÍMBOLO

Tras cuatro años, un acto oficial para encender a Evita en la sede de Desarrollo Social y Salud

Funcionarios de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) convocaron a un acto para esta noche a las 20.25, bajo la consigna “iluminada y eterna”.



Durante cuatro años, permaneció apagada. “Para ahorrar energía”, fue la versión no oficial. Tras el cambio de gobierno, este jueves el mural de Eva Perón en el edificio del Ministerio de Desarrollo Social y Salud volverá a iluminarse. Funcionarios de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) convocaron a un acto para esta noche a las 20.25, bajo la consigna “iluminada y eterna”.

El histórico edificio del Ministerio de Obras Públicas donde actualmente funcionan las carteras de Desarrollo Social y Salud volverá a iluminarse con la figura de Evita, ideada por el escultor Alejandro Marmo. Es en la sede de Avenida 9 de Julio 1925, en el barrio de Monserrat.

A través de sus redes sociales, la junta interna de delegados de ATE del Ministerio de Salud, anunció la decisión: “Iluminada y eterna. Evita se vuelve a encender mañana jueves 12/12 a las 20.25 hs. y Salud vuelve a brillar”. La publicación fue acompañada con el hashtag #SaludVolvió en referencia la jerarquización que le dio Alberto Fernández en sus primeras medidas luego de que Macri lo haya reducido a la categoría de Secretaría dependiente de Desarrollo Social.

En estos cuatro años solo estuvieron encendidos los extremos del mural que representan la bandera de Argentina. Tal como consignó Infobae, solo tras el triunfo del Frente de Todos el 27 de octubre fue encendido por los trabajadores. Pero luego se volvió a apagar. Hasta hoy.


COMENTARIOS