SEGUNDO MANDATO

Larreta: "Se abre una nueva etapa en Argentina y vamos a seguir trabajando con Nación y Provincia”

Con abrazos para Macri y Vidal, el jefe de Gobierno asumió por segunda vez en un acto con gran pompa en Parque Patricios. "Vamos a colaborar para que al Gobierno nacional le vaya bien", remarcó.



En un acto con gran pompa en la sede de la Jefatura de Gobierno en Parque Patricios, Horacio Rodríguez Larreta asumió formalmente su segundo mandato. "Se abre una nueva etapa en la Argentina y vamos a seguir trabajando con la Nación y con la provincia. Vamos a colaborar para que al Gobierno nacional le vaya bien", dijo en un discurso que incluyó abrazos a Mauricio Macri y –sobre todo- a María Eugenia Vidal.

Tal como consignó Página 12, Larreta dividió la ceremonia de asunción en dos y la adelantó un día. A la mañana tuvo la tradicional jura en la Legislatura porteña. Y por la tarde hizo un acto frente a la jefatura de Gobierno, al que asistieron empresarios, sindicalistas y dirigentes políticos.

Hubo coro infantil para recibir a dos abanderados, una maestra de un jardín de infantes de Palermo y un estudiante que obtuvo una medalla de oro en las Olimpíadas Internacionales de Química en París. Ambos le dieron el bastón de mando a un Larreta sin corbata, acompañado por Diego Santilli.

La hija pequeña de Larreta, Serena, tuvo su momento de protagonismo cuando agarró el bastón del padre y se puso a bailar. "Es un honor asumir por segunda vez como jefe de Gobierno", comenzó Larreta. "Un gracias muy especial a dos personas muy importantes con las que compartimos el proyecto: gracias Mauricio y María Eugenia. ¡Permiso!", dijo Larreta, se bajó del escenario y los fue a abrazar. Junto a Vidal y Macri, estaban sentados Marcos Peña y Fernando de Andreis.

“Somos un Gobierno de puertas abiertas –dijo Larreta aludiendo al edificio vidriado de Parque Patricios como metáfora- La gente puede acercarse a una reunión de Gabinete y llevar su sugerencia", afirmó, mientras todo el parque permanecía vallado y con un inmenso operativo de seguridad.

COMENTARIOS