SORPRESA

Alberto Fernández recibió a Larreta y Santilli: pidió que saquen las rejas de Plaza de Mayo

A cuatro días del traspaso presidencial y a pocas horas de la presentación oficial del gabinete nacional, el presidente electo convocó al jefe de Gobierno y a su segundo. Es la primera vez que se reúnen personalmente.



Por primera vez el presidente electo, Alberto Fernández, y el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, se vieron cara a cara. A cuatro días del traspaso presidencial y en un encuentro que no estaba pautado previamente ni había trascendido, el mandamás porteño y su vicejefe, Diego Santilli, fueron recibidos por el líder del Frente de Todos en sus oficinas de Puerto Madero.

Según consignó Infobae, los funcionarios porteños llegaron este mediodía al inmueble ubicado Encarnación Ezcurra 365. La reunión se concreta pocas horas antes de que el nuevo jefe de Estado anuncie su gabinete de ministros.

Allegados al líder del Frente de Todos habían anticipado a Infobae que este mediodía se realizaría una reunión importante. Se especulaba con la posibilidad de una sorpresa para el equipo de funcionarios que hoy presentará el mandatario. Pero finalmente se trataba de uno de los principales dirigentes opositores que tendrá Fernández durante su mandato.

Rodríguez Larreta y Fernández nunca se habían reunido personalmente hasta ahora. Sólo se habían cruzado en algún evento, además de mantener conversaciones telefónicas.

Según trascendió, el primer pedido concreto por parte del presidente electo para la administración porteña fue que retiren el enrejado de Plaza de Mayo, instalado durante la gestión Larreta en medio de una fuerte polémica. 


COMENTARIOS