CONCENTRARÁN A LAS 18 EN ACOYTE Y RIVADAVIA

“¡No vendan Caballito!”, nuevo reclamo contra la venta de terrenos públicos

“Los vecinos y vecinas de Caballito nos oponemos rotundamente a la decisión de Larreta de vender los terrenos de la Playa Ferroviaria de Caballito en la Legislatura Porteña en la última sesión del año”.



“Nos acabamos de enterar que Horacio Rodríguez Larreta acaba de incorporar los terrenos de la Playa Ferroviaria de Caballito en el proyecto de ley para vender inmuebles de la Ciudad. ¡Entre gallos y media noche Larreta busca vender las últimas tierras donde se puede construir un parque!”, alertó el comunero Osvaldo Balossi a última hora del miércoles. Vecinos y vecinas se oponen, y convocan a concentrarse este jueves a las 18 en Acoyte y Rivadavia.

El tema llega a la Legislatura en una sesión cargada. Además de tratar sobre tablas la derogación de la cuestionada ley de residentes y el presupuesto 2020, hay despachos sobre otras iniciativas que involucran espacios públicos, parcelas e inmuebles: la rezonificación del amplio predio que hoy usa la Policía Montada, así como terrenos en “Lacarra, Carrillo, Piletones y otros”, según consigna el informe de prensa del parlamento porteño.

“Los vecinos y vecinas de Caballito, nos oponemos rotundamente a la decisión de Larreta de vender los terrenos de la Playa Ferroviaria de Caballito, mañana Jueves 5 de diciembre, en la Legislatura Porteña en la última sesión del año”, plantearon mediante un comunicado vecinos y vecinas organizados. Entre gallos y media noche Macri y Larreta  planean la venta de tierras públicas nacionales más grande de la historia de la ciudad entre la que se encuentran un sector de las 20 manzanas del Playón Ferroviario Caballito. En ese mismo playón en Caballito queremos un parque, con centros culturales y espacios educativos”, reclamaron.

"Gravísimo: a 5 días de dejar el gobierno, Macri le transfiere las tierras de la Playa Ferroviaria de Caballito a Larreta para que las venda y el producido engrose los ingresos de la Ciudad. Transferencias de recursos y negocios hasta el último minuto", denunció el legislador Mariano Recalde, de Unidad Ciudadana, a través de su cuenta de Twitter. Y agregó: "En el mismo acto de aceptación del inmueble, la Ciudad lo declara innecesario para la gestión de gobierno. ¿Para qué lo acepta entonces? Solo para venderlo y que unos pocos empresarios sigan haciendo negocios."


COMENTARIOS


ENCUESTA

¿Larreta le disputará el liderazgo del PRO a Macri?