CIUDAD

Vuelven las fotomultas este fin de semana contra el exceso de velocidad en la General Paz

La avenida registró el año pasado 16 víctimas fatales, lo que la convierte en la vía con mayor cantidad de víctimas de la Ciudad.

A partir de este 1 de diciembre volverán a funcionar una serie de cámaras en la avenida General Paz para realizar multas a los conductores que sobrepasen la velocidad máxima. Habrá seis cámaras que realicen fotomultas en una vía que tuvo el año pasado la mayor cantidad de víctimas fatales por accidentes viales de Buenos Aires, según consginó Perfil.com. "Una de cada 10 víctimas fatales que se registraron en la Ciudad se reportó en la avenida General Paz", aseguró Paula Bisiau, subsecretaria de Movilidad Sustentable y Segura, al anunciar la reinstauración de las fotomultas.

"De cada diez siniestros viales ocurridos en la ciudad de Buenos Aires, en seis el principal factor es el exceso de velocidad. La incorporación de cámaras permite mejorar el control, que es una las herramientas clave para generar cambios de hábitos en los conductores", agregó. Las cámaras estarán ubicadas en el cruce con la avenida Balbín (en ambos sentidos) y en las calle Santo Tomé (km 13.1) y Corrales (km 22.5) en el sentido al Río de La Plata; mientras que sentido al Riachuelo estarán posicionadas en Mosconi (km 10) y Tapalqué (km 17.5), consignó la agencia Télam.

En todos estos trayectos, la máxima permitida es de 80 kilómetros por hora (km/h), excepto desde Libertador hasta Acceso Norte, donde la máxima es 100. La avenida General Paz en el año 2018 registró 16 víctimas fatales, lo que la convierte en la vía con mayor cantidad de víctimas de la Ciudad. Este número representa un 11% del total de víctimas que se registraron en la Ciudad de Buenos Aires para ese año (147 víctimas fatales en total). El 44% de las víctimas fatales fueron motociclistas, el 30% fueron ocupantes de automóvil y el 19% fueron peatones, añadió la funcionaria.

COMENTARIOS