AMÉRICA LATINA

Movilización a la Cancillería ante las amenazas que sufre la delegación argentina en Bolivia

Es para “exigir que el gobierno argentino garantice la seguridad de la Delegación Solidaria en Bolivia que busca esclarecer lo que ocurre en dicho país entre presiones y amenazas del gobierno de facto”.



Organizaciones sociales y de derechos humanos convocaron a manifestarse este viernes a las 15 ante la Cancillería (Plaza San Martín, Retiro) para exigir al gobierno de Mauricio Macri que ejerza presión para que se le permita el trabajo a los integrantes de la delegación argentina que viajaron a Bolivia ante la violación sistemática de derechos que se perpetra tras el golpe de Estado contra Evo Morales.

“Están armando un primer informe. Tuvieron que dejar el hotel porque se acercan grupos de choque. Las denuncias que han recibido hasta ahora son desgarradoras”, alertaron desde el entorno de la delegación. Ante este panorama se convocó a una concentración de urgencia ante la Cancillería (Esmeralda 1218) a las 15.

Es para “exigir que el gobierno argentino garantice la seguridad de la Delegación Solidaria en Bolivia que busca esclarecer lo que ocurre en dicho país entre presiones y amenazas del gobierno de facto”, difundió Rafael Klejzer, secretario general de CTEP Capital.
La convocatoria surge luego de que el Ministro de Gobierno de facto boliviano, Arturo Murillo, amenazara públicamente a la Delegación Argentina en Solidaridad con el Pueblo de Bolivia, que llegó ayer a ese país y fue demorada por la Policía. En alusión a la delegación, el funcionario dijo que había “extranjeros que están llegando al país a tratar de incendiar el país”, a quienes les advirtió que “anden con cuidado” porque “los estamos mirando, los estamos siguiendo”.


COMENTARIOS