LEGISLATURA

Fuerte cruce entre la ministra de Salud y la legisladora Montenegro por la represión a residentes

Ayer la comunidad médica fue reprimida en las puertas de la Legislatura mientras el oficialismo votaba la Ley de Residentes. La ministra de Salud pidió ““manifestarse en paz” y la legisladora salió al cruce.

Durante meses la asamblea de residentes y concurrentes lleva adelante una lucha para intentar frenar la Ley de Residentes presentada por Horacio Rodríguez Larreta y lograr una normativa que incluya los derechos por los cuales luchan. Sin embargo, ayer en la sesión ordinaria de la Legislatura porteña los legisladores oficialistas aprobaron el proyecto de ley.

La aprobación llegó con gases y represión por parte de la Policía de la Ciudad contra médicos. Además, legisladores de la oposición denunciaron que salieron del recinto para frenar la violencia policial y no les permitieron volver para votar por lo que la normativa se aprobó sin votos negativos.

En este escenario, la actual ministra de Salud y futura presindeta de a comsión de Salud de la Legislatura porteña, Ana María Bou Pérez, utilizó las redes para dar su opinión sobre la represión que vivieron residentes y concurrentes. "Lamento los hechos que se vivieron en la Legislatura. Debemos manifestarnos en paz. El Ministerio de Salud propuso reformular la ley de residentes originada hace 30 años por una nueva más moderna, acorde a las necesidades de los profesionales residentes que acceden al sistema", expresó Bou Pérez.
 

La legisladora de Frente de Todos, Victoria Montengro, quien fue una de las legisladoras “retenidas” en medio de la represión y que no pudo votar en contra de la ley, salió al cruce de la futura legisaldora oficialista. "Ministra, usted fue la resposable", sentenció Montenegro y agregó: "Lo de hoy fue una vergüenza para la institución, para la Legislatura y para los trabajadores es una situación bastante grave , ya que los residentes, a partir de esta votación, con paro por tiempo indeterminado, porque no se puede tener una ley sobre residentes sin contar con la voz de ellos, es el abc".

"Quién es la actual ministra de salud que va a ser la próxima presidenta de la comisión de salud en la Legislatura a partir del año que viene, todavía no comenzó y ya empezó con el pie izquierdo", concluyó Montenegro.

COMENTARIOS