VIVIENDA

La venta de inmuebles acumula 17 meses consecutivos en caída en la Ciudad

La cantidad de las escrituras de compraventa de inmuebles registrada en octubre tuvo una baja de 14,1% respecto al mismo mes del año anterior.



El último informe del Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires reveló que la caída en la venta de inmuebles está por cumplir un año y medio consecutivo. Va por el mes número 17 en descenso.

La cantidad de las escrituras de compraventa de inmuebles registrada en octubre tuvo una baja de 14,1% respecto al mismo mes del año anterior. Si se comparan los primeros 10 meses del año con el mismo período del año anterior, la caída de 2010 es del 41,6 por ciento.

Se concretaron en total 3.152 operaciones por un monto cercano a los $20.000 millones, un 12,4% más que el año anterior. Pero, en comparación con septiembre de 2019, los actos subieron 9,8% en cantidad y un 2,5% en pesos.

“Son 17 meses de caída interanual consecutiva, y la tendencia de los dos últimos meses del año nos hace imaginar que 2019 será, junto a 2014, uno de los dos registros más bajos de nuestra serie estadística”, señaló Carlos Allende, presidente del Colegio de Escribanos de la ciudad de Buenos Aires, según consignó Infobae.

Las compras de inmuebles mediante créditos hipotecarios sumaron 386 casos, un 8,7% más que las registradas un año antes. Pero durante los primeros diez meses del año las hipotecas bancarias registraron 2578 casos, una baja del 79,2% respecto al mismo período de 2018. “Sigue siendo el período acumulado más bajo de la serie histórica”, destacaron desde el colegio que agrupa a los escribanos.

COMENTARIOS