LEGISLATURA

“Mundo paralelo” y “show”: así definió la oposición el informe de gestión de Felipe Miguel

"Es bastante agotador participar de este show dos veces al año en donde nosotros preguntamos una cosa y el ministro responde lo que quiere”, dijo Muiños. Plantean “una realidad paralela en cuanto a temas sensibles como la educación, salud y políticas sociales”, cuestionó Montenegro.



Habló de las 54 supuestas nuevas escuelas, pese a que hasta la Justicia entendió que no existen. Evadió preguntas y consideró que el término “pluralidad” define los primeros cuatro años de gestión de Horacio Rodríguez Larreta. Con esta impronta, el jefe de Gabinete Felipe Miguel presentó el informe de gestión en la Legislatura. Desde la oposición tildaron la exposición de “show” y advirtieron que describió un “mundo paralelo”.

"Es bastante agotador participar de este show dos veces al año en donde nosotros preguntamos una cosa y el ministro responde lo que quiere”, dijo María Rosa Muiños, del Bloque Peronista. Y detalló: “En el rubro de capacitación docente preguntamos qué cantidad de pos-títulos vigentes hay en el 2019 y cuál es el número de resolución de cada uno de ellos, qué cantidad de docentes hay a cargo de ellos y si hubo algunos que se dieron de baja, pero el Ministro dijo que hubo tres mil acciones, 40 mil docentes y 100 horas por año; a nosotros no nos respondió ninguna de las preguntas”.

También la legisladora de Unidad Ciudadana Victoria Montenegro fue muy crítica sobre la presentación del Ejecutivo. Señaló que desde el Gobierno plantean “una realidad paralela en cuanto a temas sensibles como la educación, salud y políticas sociales, inclusive para el proyecto de nuestra ciudad” y remarcó que “por supuesto que estamos a favor de que la Ciudad tenga más árboles pero también necesitamos que dejen de vender espacios públicos”.

También manifestó que “hay una realidad que no tienen que ver ni siquiera con una pertenencia política, basta con caminar por las calles de la ciudad para ver que en los últimos años son más las familias completas que viven en situación de calle” e insistió en que “este planteo del ministro que pone a Buenos Aires como una de las ciudades más inclusivas del mundo, en una verdadera ciudad inclusiva la gente no se muere en la calle y a nosotros –lamentablemente- se nos murió un ciudadano en esa situación”, dijo en referencia al fallecimiento de Sergio Zacarías.

Montenegro también se plantó sobre el minuto de silencio que el funcionario pidió por las víctimas de violencia de género, al señalar que “hay un caso muy concreto que nos duele e interpela, que es el de Carla Soggiu, ella activó el botón antipánico en dos oportunidades y luego de eso murió” y remarcó que “la ayuda no llegó, la Policía tampoco, no funcionó y quedó en evidencia una mala gestión administrativa en cuanto al traspaso de una empresa a la otra y en el medio quedaron miles de personas. Carla falleció, ¿cuántas otras mujeres habrán solicitado ayuda y no habrán podido acceder?”.

COMENTARIOS