ECONOMÍA

El demorado Presupuesto 2020 llegaría este lunes a la Legislatura, para votarlo el 5 de diciembre

La “Ley de leyes” entrará al recinto parlamentario con casi dos meses de demora: tendría que haber sido presentado a fines de septiembre, según marca la Constitución.



En la primera semana de diciembre, el oficialismo finalmente podría aprobar el demorado Presupuesto porteño para 2020, si tal como trascendió ingresa mañana a la Legislatura.

Así, la “Ley de leyes” entrará al recinto parlamentario con casi dos meses de demora: tendría que haber sido presentado a fines de septiembre, según marca la Constitución.

Tras la derrota de las elecciones primarias, la devaluación y la agudización de la crisis económica después, el Ejecutivo porteño viene postergando la definición de números para el año próximo, sobre todo a la espera de lo que pase a nivel nacional en materia de variables macroeconómicas.

Según consignó el portal LPO, en el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta buscan evitar tener que rediseñar el presupuesto después de haberlo enviado al parlamento de la Ciudad, aunque optarían por la variante de ampliación presupuestaria ante la posibilidad de quedarse sin ley.

Una vez llegado a la Legislatura habrá una ronda de consultas el miércoles 26 de noviembre y en el oficialismo esperan tratarlo en comisión el 28 de noviembre, para votarlo una semana después.

COMENTARIOS