SALUD Y DERECHOS

Denuncian “abandono” en el Hospital Durand: cirugías suspendidas, falta de insumos y personal

“Hace más de dos años que los quirófanos de cirugía cardiovascular no funcionan”, denunciaron los trabajadores. Y detallaron que el servicio cuenta con cuatro quirófanos, pero “uno solo se encuentra habilitado”.



“Solicitamos a los vecinos, a los diputados, a que nos ayuden a visibilizar esta realidad”, pidieron trabajadores y trabajadoras del Hospital Durand que integran la Junta Interna de ATE, al denunciar una situación de “abandono” en esa institución pública porteña. “Suspendieron más de 20 cirugías por falta de médicos de recuperación, enfermeros e insumos”, alertaron mediante un video.

“Desde la Junta Interna de trabajadores de ATE queremos realizar una denuncia pública por el abandono que está realizando el Gobierno de la Ciudad junto con la complicidad de la Ministra de Salud (Ana María Bou Pérez) en el Hospital Durand. Hace más de dos años que los quirófanos del servicio de cirugía cardiovascular no funcionan”, afirmaron en la denuncia. Y detallaron que el servicio cuenta con cuatro quirófanos, pero “uno solo se encuentra habilitado. Dos funcionan como depósito y uno como consultorio médico. El servicio realiza solamente dos cirugías por semana. Solo cuenta con una mesa de anestesia”.

El  video-denuncia señala además que las autoridades disponen de $2.533.000.000 de presupuesto “y recaudan $22.000.000 mensualmente por el cobro de obras sociales. Pero no sé ven las obras en el nosocomio, ascensores que no funcionan, servicios cerrados y de las 398 camas que están habilitadas solo funcionan 200 camas”. En su pedido de visibilizar este panorama, trabajadores y trabajadoras señalaron: “Aún no entendemos adónde va ese dinero”.


COMENTARIOS