ESPACIO VERDE

Vecinos de Agronomía piden que la UBA abra las puertas del predio

Vecinos, estudiantes y no docentes reclaman a la UBA que no cierre las puertas de acceso al predio de la Agronomía.


Los vecinos del barrio de Agronomía reclaman a la Universidad de Buenos Aires por la apertura de las puertas de las calles Zamudio y la que conectaba con la estación Arata del Ferrocarril Urquiza. Explican que estos pasos son utilizados a diario por vecinos y estudiantes.
 
El año pasado juntamos 50.000 firmas para defender el tercer pulmón verde de la Ciudad, y este año nos encontramos con que las autoridades de la UBA restringieron otro acceso: la puerta de Zamudio, que era utilizada por cientos de vecinos que a diario utilizaban el parque como espacio de conexión y esparcimiento. Agronomía debe ser abierta y segura para todos”, reclaman los vecinos en una solicitada.
 
“Las autoridades argumentan que se trata de medidas de seguridad por robos, y este problema también nos preocupa y nos afecta. Pero la seguridad mejora con una mayor y más inteligente integración con los barrios; cerrar puertas genera el efecto contrario. De hecho, los cierres han quitado tránsito a nuestros barrios haciendo más inseguras las zonas que ahora no son transitadas, y estamos convencidos de que hay ciertas zonas del Parque más inseguras que antes”, concluyen los vecinos.


COMENTARIOS