INSEGURIDAD

Detuvieron a un policía porteño por disparar once veces en pleno Belgrano: estaba ebrio

Tras las denuncias de los vecinos, se encontraron once vainas servidas. El agente de la Policía de la Ciudad estaba borracho y semidesnudo. Fue desafectado de manera preventiva.



Un oficial de la Policía de la Ciudad fue detenido este lunes, en estado de ebriedad, en el barrio porteño de Belgrano. Fue luego de haber disparado al menos once veces con su arma reglamentaria: dos de los tiros provocaron daños en un auto estacionado y de milagro no hubo heridos.

Las autoridades de la Oficina de Transparencia de la fuerza lo identificaron como Franco Darío Mingo. El uniformado prestaba servicios en la Comisaría Vecinal (CV) 13A pero fue desafectado de manera preventiva, según consignó TN.

Ocurrió el lunes a las 7.30 en el cruce de O' Higgins y Ugarte. Un móvil de la Policía de la Ciudad fue hasta allí tras recibir la alerta al 911 de un vecino que denunció a Mingo por los disparos. Los agentes encontraron a su par con el torso desnudo y en aparente estado de ebriedad.

El oficial Mingo primero aseguró no recordar qué había pasado ni cómo había llegado hasta ese lugar, pero luego afirmó que la noche anterior había ido a tomar algo con amigos y que a la salida del boliche les disparó a personas que no identificó.

El sereno de una obra en construcción sobre O 'Higgins contó que escuchó disparos y no salió del predio. Los policías encontraron once vainas servidas.

Los investigadores además hallaron en un terreno baldío cercano a donde estaba recostado el oficial Mingo su DNI, su credencial de policía, su pistola reglamentaria y un cargador vacío.


COMENTARIOS