LEGISLATURA

Quintana, Biglieri y Salvatelli, nuevos miembros del Consejo de la Magistratura

La nueva composición del organismo que se encarga de la selección de magistrados y la administración del Poder Judicial en el ámbito porteño se sancionó con 52 votos positivos y 2 abstenciones.



En la sesión especial de este jueves en la Legislatura, se sancionó con 52 votos positivos y 2 abstenciones la designación de los próximos representantes del Parlamento local ante el Consejo de la Magistratura de la Ciudad, el organismo que se encarga de la selección de magistrados y la administración del Poder Judicial en el ámbito porteño.

Con el apoyo de todos los bloques a excepción de Autodeterminación y Libertad, fueron designados como consejeros titulares por el oficialismo Alberto Biglieri y Francisco Quintana -tras renunciar a su banca de legislador para poder postularse- y por la oposición se nombró a Ana Florencia Salvatelli. Los cargos suplentes quedaron para Francisco José Cabassi, Inés María Macagno y Mariela Isabel Riganelli.

El presidente de la Legislatura y vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, les tomó juramento a los funcionarios.

Según la normativa vigente, cada cuatro años rotan tres de los nueve directores del organismo que representan al cuerpo parlamentario, quienes deben ser aprobados por la Legislatura porteña con el voto de al menos 40 de los 60 diputados.


COMENTARIOS