SESIÓN ESPECIAL

Sesión especial en la Legislatura para definir los integrantes del Consejo de la Magistratura

Los principales candidatos a ocupar los cargos son Francisco Quintana y Alberto Biglieri por el oficialismo, y Ana Florencia Salvatelli por la oposición.



La Legislatura porteña tendrá sesión especial este jueves a partir de las 12.30 para avanzar en la designación los tres representantes titulares y suplentes del Parlamento en el Consejo de la Magistratura.

Según la nómina de aspirantes presentada en la Junta de Ética, Acuerdos y Organismos de Control, son once las personas que compiten por los cargos en ese organismo.

Los candidatos de Vamos Juntos son Francisco Quintana –quien ya renunció a su banca como legislador-, Ricardo Martin Casares, Milagros M. Paz Cetrángolo e Inés María Macagno. El radicalismo, por su parte, propuso a Francisco José Cabassi y Alberto Biglieri.

En tanto, el Bloque Peronista y Unidad Ciudadana promovieron la postulación de tres mujeres: Ana Florencia Salvatelli, Mariela Isabel Riganelli y María Victoria Anadon.

De acuerdo al portal Parlamentario, los principales candidatos a ocupar esos puestos son Quintana y Biglieri por el oficialismo, y Salvatelli por la oposición.

COMENTARIOS