SALUD Y DERECHOS

Larreta tendrá que dar explicaciones por los casos de sarampión y hantavirus en la Ciudad

La Legislatura aprobó dos pedidos de informes por los que el Poder Ejecutivo deberá responder -en un plazo de 30 días- sobre diversos aspectos relacionados a la aparición de casos de sarampión y hantavirus en territorio porteño.



A partir de pedidos de informes del legislador porteño Santiago Roberto (Bloque Peronista), el Ejecutivo deberá informar el número de casos detectados de sarampión y hantavirus en la Ciudad. Cuántos de ellos corresponden a niños, adultos, embarazadas y adultos mayores; así como también si “hay suficientes medicamentos, vacunas y recursos humanos para efectuar el control necesario para una enfermedad que podría ser de alto contagio más aún en edad escolar”.

En los fundamentos de ambas normativas, ya aprobadas en la Legislatura, se advirtió -según consignó Revista Qué- sobre el incremento de los pacientes afectados por estas enfermedades. “La Ciudad cuenta con un presupuesto importante en comparación a otras provincias para llevar adelante las funciones de cobertura de la salud de sus habitantes”, señala el texto.

En relación al sarampión, los fundamentos destacaron que “se ha tomado conocimiento por medio de vecinos que en la Comuna 8 se han incrementado los casos de sarampión en el último año y medio”. También sobre el hantavirus, del diálogo con vecinos y personal médico se desprende que “se registraron aumentos significativos de casos”.

COMENTARIOS


ENCUESTA

¿Larreta le disputará el liderazgo del PRO a Macri?