POST-ELECCIONES

Larreta reelecto: ya se reunió con Tombolini y Solano, sólo le falta Lammens

“Nos pareció adecuado llevar nuestros planteos. El tiempo dirá si sirve. A priori no soy optimista”, señaló Solano. Le dejó a Larreta una carpeta con planteos en contra de la precarización laboral, por la estatización del subte y en defensa de la educación pública y la implementación de la ESI, entre otros.

Foto: Prensa Obrera


El jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, se reunió durante alrededor de una hora con el excandidato por el FIT-Unidad, Gabriel Solano. El actual legislador le dejó una carpeta con sus propuestas en contra de la precarización laboral, de la Unicaba y la Secundaria del Futuro y por la estatización del subte, entre otros temas. “Nos pareció adecuado llevar nuestros planteos. El tiempo dirá si sirve. A priori no soy optimista”, señaló Solano.

El encuentro fue en el despacho de Larreta. Junto al mandamás porteño estaba su segundo, Diego Santilli. Solano fue junto a Facundo Lahitte, uno de sus asesores en la Legislatura y ex candidato a legislador.

“Hicimos una caracterización de cómo entendemos al gobierno de Larreta, que ha favorecido la precarización del trabajo, al capital inmobiliario”, enumeró Solano, en diálogo con Nueva Ciudad. Y agregó: “Le planteamos cuáles son las prioridades de la ciudad y cuáles eran nuestras propuestas. El gobierno debería tomar cartas en el asunto sobre la precarización tanto en el sector público como privado”.

El jefe de Gobierno “contestó que había limitaciones presupuestarias” y Solano remarcó que “había una visión distinta”. En materia educativa, el representante del FIT-Unidad cuestionó la Unicaba y la Secundaria del Futuro. “Larreta defendió un proceso pedagógico a la medida de salidas laborales precarizadas”, cuestionó Solano, quien también abogó por la estatización del subte y recordó que la gestión de Metrovías está vencida, además de cuestionar las políticas represivas de Larreta.

“Dejamos una larga carpeta y dijo que lo iba a estudiar. Pero nuestros proyectos están casi todos presentados en la legislatura, no estamos improvisando nada, y ninguno fue debatido”, señaló el dirigente del PO. Sobre el encuentro, consideró: “Nos pareció adecuado llevar nuestros planteos. El tiempo dirá si sirve. A priori no soy optimista, porque lo que le dijimos ya lo venimos diciendo y nuestras orientaciones políticas son opuestas”.

La reunión con Solano fue la segunda en la ronda de Larreta con quienes fueron sus competidores en las elecciones a jefe de Gobierno. La primera fue con Matías Tombolini, a solo tres días de la votación que lo consagró reelecto en primera vuelta. Solo queda pendiente Matías Lammens, del Frente de Todos.

COMENTARIOS