VILLA URQUIZA

Falleció un obrero en una obra que había sido denunciada por falta de medidas de seguridad

Un albañil de 21 años murió al caer de un noveno piso. Fuentes del gremio UOCRA dijeron que un mes atrás denunciaron a los responsables de la obra por diversas faltas, entre ellas la ausencia de mallas de contención para evitar caídas.



Un joven de 21 años que trabajaba como albañil falleció en la tarde de este lunes, al caer del noveno piso de una obra en construcción en el barrio de Villa Urquiza. Aunque la obra estaba habilitada, la UOCRA había advertido sobre la falta de mallas de contención para evitar caídas.

El hecho ocurrió en una obra en construcción en Cullen 4965, con planta baja y nueve pisos. Según consignó Clarín, un primer parte policial indicó que los compañeros relataron que el joven estaba trabajando "en un balcón interior del piso 9 cuando cayó al vacío", por motivos que se investigan. Los Bomberos realizaban ayer una primera inspección.

De acuerdo a Clarín, fuentes de la Agencia Gubernamental de Control de la Ciudad afirmaron que la construcción estaba habilitada y que la última inspección la hicieron en mayo, sin encontrar irregularidades. Sin embargo, fuentes del gremio UOCRA afirmaron que un mes atrás denunciaron a los responsables de la obra por diversas faltas, entre ellas la ausencia de mallas de contención para evitar caídas.


COMENTARIOS