COMUNA 15

Siguen suspendidas las actividades en la pileta de la escuela Álvarez Thomas

El natatorio de la escuela del barrio de Agronomía continúa en reparación por lo que las actividades se encuentran suspendidas y no hay plazo para la finalización de los trabajos.


La cooperadora de la escuela Álvarez Thomas, ubicada en Terrada 3983, en el barrio de Agronomía, informó que el natatorio sigue en reparación y continúan suspendidas las actividades hasta nuevo aviso.
 
“La conducción de la escuela nos informó que la obra de reparación de la pileta se ha retrasado y que no hay plazos para la finalización de los trabajos. Continuamos con las actividades alternativas para los chicos de la escuela de natación”, explica la Cooperadora en un comunicado.
 
“La pileta se empezó a llenar el lunes de la semana pasada, luego de una reparación, pero el miércoles informaron que hay otros problemas técnicos y que las tareas son más complejas. Ya lo habíamos advertido desde la comunidad educativa, las empresas contratadas por el Gobierno de la Ciudad no cumplen con el mantenimiento preventivo y esto es la consecuencia”, expone la Cooperadora.
 
“En mayo relevamos y documentamos todas las fallas en el mantenimiento y las necesidades de intervención urgentes para evitar esta situación”, sumaron. Se deben hacer arreglos en la cámara de la bomba de recirculación, “hay filtraciones en esa cámara”, detallaron desde la Cooperadora.
 
La escuela tiene un natatorio propio construido hace casi 50 años por la asociación cooperadora en el que aprendieron a nadar desde sala de 4 hasta séptimo grado todos los alumnos ininterrumpidamente, así como todos los alumnos de las escuelas y distritos escolares vecinos. Han pasado por día 500 chicos pero hace dos años el Gobierno de la Ciudad cortó el derecho a los propios alumnos del jardín a seguir tomando las clases de natación.


COMENTARIOS