CÁNCER INFANTIL

El libro “Ache, abrazo compartido” fue declarado de Interés Social y Cultural por la Legislatura

A partir de una iniciativa del legislador Santiago Roberto, el libro “Ache, abrazo compartido” fue declarado de Interés Social y Cultural por la Legislatura.


“Ache, abrazo compartido” es un libro de cuentos que aporta diferentes herramientas para abordar temas difíciles, en este primer cuento, se trata el tema del cáncer infantil. El objetivo de este proyecto es generar contenidos didácticos para que los niños puedan transitar situaciones de angustia y ayudar a los adultos a acompañarlos en ese proceso.
 
Fue creado para trabajar las emociones de los chicos y su entorno frente a la enfermedad, para llegar a lugares profundos del alma, generando preguntas, pensamientos y reflexiones. Es la historia de un niño y sus amigos, teniendo que atravesar la noticia de una enfermedad que nunca imaginaron que iba a pasar.
 
El cuento se trata de un partido de fútbol, donde el goleador se enferma y esta situación obliga a padres, docentes y niños a enfrentarse a la adversidad y a las emociones que ésta genera. Esta historia transmite valores de compañerismo, amistad y la importancia de enfrentar juntos y en equipo las situaciones adversas de la vida. Es una historia de amistad, compromiso y fortaleza, pero también de temores e incertidumbre.
 
En este contexto, el proyecto Ache Abrazo Compartido busca crear un nuevo paradigma de acompañamiento del niño enfermo que incluya las voces del marco social que lo rodea y no solamente las del niño que enferma y su familia. 
 
Las autoras del libro son Karina Escandarani (mamá de Nico H, el protagonista), Vanesa Fridman (maestra de enseñanza primaria y licenciada en psicopedagogía) y Marisa Ludmer (licenciada en psicología). Fue declarado de Interés Social y Cultural por la Legislatura porteña a partir de una iniciativa del legislador Santiago Roberto (Bloque Peronista). 
 

“El cuento se entrega de forma gratuita a familias, amigos y profesionales que estén acompañando a un niño que atraviesa la enfermedad, somos una asociación civil sin fines de lucro, y con el aporte de los donantes podremos reforzar nuestro compromiso por esta causa, ya que nos ayudará a darle continuidad a todas nuestras actividades haciendo posible que el libro llegue a todos los niños en tratamiento y a sus afectos”, explican desde Ache Abrazo Compartido.
 
“Nuestra Difusión es a través de redes sociales, compartiendo acciones y emprendimientos solidarios, historias inspiradoras e iniciativas, para expandir el conocimiento público de los mismos, y que logren mayor visibilidad y adhesión”, continúan desde la asociación civil.
 
Para contactarse con Ache Abrazo Compartido:
IG: @contaconache
FB: ACHE Abrazo Compartido
www.contaconache.com
 
El domingo 24 de noviembre a las 18.45 horas se realizará una función a beneficio “Después de Casa de Muñecas”, en el Paseo la Plaza.


COMENTARIOS