TRANSICIÓN

Los nombres que analiza Rodríguez Larreta para su (no tan) nuevo gabinete

El jefe de Gobierno pretende evitar que su próxima gestión sea refugio de los derrotados nacionales y provinciales. Pero algunos nombres de los gabinetes de Macri y Vidal podrían llegar a territorio porteño.



Ya lo dejó saber durante la campaña: su próximo gabinete no será el refugio de los derrotados nacionales y provinciales. Esa es la decisión del jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, o al menos así lo afirma su entorno. Sin embargo, algunos nombres de los salientes gobiernos de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal podrían llegar a territorio porteño.

Tal es el caso de Gustavo Ferrari, ministro de Justicia bonaerense. Según consignó el portal Letra P, Larreta tiene un pre-acuerdo con Vidal para reclutarlo. Podría ocupar en la Ciudad el mismo cargo que tiene en Provincia, donde se convirtió en una pieza clave en el vínculo con la familia judicial.

Otro hombre que le interesa a Larreta es Hernán Lacunza. Ex funcionario de Vidal, elegido por Macri en el peor momento de su gestión para hacerse cargo de Hacienda. El jefe de Gobierno querría llevarlo al Banco Ciudad, aunque –también según Letra P- Lacunza también tiene propuestas del exterior.

En las últimas horas se habló de la posibilidad de que Guillermo Dietrich fuera el ministro coordinador porteño, pero por el momento todo indica que continuará en su puesto Felipe Miguel.

En Salud, en tanto, ante la salida de Ana María Bou Pérez hacia la Legislatura, Larreta optaría por un médico del Hospital Italiano. De acuerdo a La Política Online, Fernán De Quiros sería el elegido. Con más de 30 años de carrera, ya era el preferido del jefe de Gobierno para iniciar su primera gestión en la Ciudad. Por entonces, el actual vicedirector médico del Italiano no logró ganarse en consenso de los médicos municipales y Larreta terminó inclinándose por Bou Pérez.

COMENTARIOS