TRANSPORTE PÚBLICO

El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria y se levantó el paro en la línea 60

Los delegados acataron la medida y levantaron el paro que habían dispuesto cuando la empresa anunció la reducción de la línea a ocho ramales. Es decir, 11 menos que los 19 originales. “Todo en contra del usuario y a favor del Grupo Dota”, cuestionaron los choferes.



A última hora del jueves, delegados de los choferes de la línea 60 de colectivos decidieron suspender el paro por tiempo indeterminado que habían determinado en protesta por la decisión de reducir la cantidad de ramales. El levantamiento de la medida fue luego de que el ministerio de Trabajo dictara la conciliación obligatoria.

“Se suspendió el paro luego que el Ministerio de Trabajo dictara la conciliación obligatoria pasadas las 22 de ayer”, dijo Esteban Simonetta, delegado de esta línea, en diálogo con TN. Y agregó: “Veremos ahora si abren la mesa de diálogo para que el Ministerio de Transporte revierta la decisión”.

El cuerpo de delegados de los choferes de la línea 60 de colectivos había anunciado este jueves “un paro general total” de todos los servicios en rechazo a la decisión de reducir a ocho sus ramales, 11 menos de los 19 originales.

"Procuran partir en dos a la línea 60, cambiar sus colores y condenar a los pasajeros a abonar dos boletos, todo en contra del usuario y a favor del Grupo Dota”, habían advertido mediante un comunicado, según consignó Infobae.

La línea 60 une los municipios bonaerenses de Tigre, Escobar y San Isidro con el barrio porteño de Barracas, y decidió reducir sus recorridos a ocho, es decir, 11 menos de los 19 originales, para “adecuar las prestaciones a las necesidades del sistema de transporte público”, según la Resolución 152/19 publicada ayer en el Boletín Oficial.

La medida fue dispuesta por el Ministerio de Transporte, que sostuvo que es “innecesario” que lleguen todos los ramales hacia Barracas por “su baja carga en el tramo Plaza Italia-Constitución”, y determinó “la reestructuración de la propuesta de Monsa (Micro Omnibus Norte Sociedad Anónima) para adecuarla al diseño y necesidades del sistema”.

Así, se eliminarán tres ramales y se fusionarán otros para que queden un total de ocho, de los cuales cuatro llegarán hasta Escobar, tres hasta Tigre y uno hasta San Isidro.

El A, entre San Isidro y Barracas, y el H, Barracas-Rincón de Milberg, serán los únicos que continuarán pasando por Constitución, mientras que el G saldrá y terminará en Plaza Italia.

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