INDIGNANTE

San Cristóbal: incendiaron una casa rodante habitada por una familia en situación de calle

“Los fui sacando a todos y, de milagro, ninguno quedó con quemaduras”, contó el hombre que vive allí con seis hijos y su pareja. Tras el ataque, vecinos acercan comida, ropa y chapas, mientras la investigación policial analiza las cámaras de seguridad.



Los casos de ataques a personas en situación de calle en la Ciudad de Buenos Aires sumaron otro episodio indignante. Ocurrió en la madrugada del lunes en la calle 24 de Noviembre entre Garay y Pavón, en San Cristóbal. Una pareja sin techo, con seis hijos a cargo, sufrió el incendio intencional de la casa rodante que habitaban. El ataque fue cuando ellos estaban adentro.

Poco antes, según reveló Infobae, habían sido amenazados por dos hombres en una camioneta. Le dijeron a la familia que “cargaran todo y se fueran" porque, de lo contrario, le quemaban esa vivienda improvisada.

“Me fui a la comisaría de la zona a hacer la denuncia”, contó Alberto López a ese medio. Y relató cómo se salvó: “Los fui sacando a todos y, de milagro, ninguno quedó con quemaduras”. Tras el ataque, hay vecinos que acercan comida, ropa y chapas, mientras la familia se ocupa de volver a poner la casa rodante en condiciones. Por el momento, para dormir, la cubren con lonas y paneles de aglomerado.

La causa por el ataque que sufrió está en manos de la Fiscalía Contravencional Nº11 a cargo de Federico Tropea. En las actuaciones policiales consta que el domo ubicado en 24 de noviembre y Garay registró a “dos personas” que provocaron el incendio y que luego “fugan por 24 de Noviembre cruzando Garay hacia la calle Inclán”, según información de la causa.

COMENTARIOS