NEGOCIOS INMOBILIARIOS

Alquilaron el estacionamiento de la TV Pública para un evento privado

Las autoridades de Radio y Televisión Argentina S. E. (RTA) alquilaron el estacionamiento del edificio de Figueroa Alcorta y Tagle para que los invitados a un exclusivo evento privado pudieran dejar sus autos.


Hace unas semanas, las autoridades de Radio y Televisión Argentina S. E. (RTA) alquilaron el estacionamiento del edificio ubicado en Figueroa Alcorta y Tagle a precio de ganga para que los invitados a un exclusivo evento privado de la empresa Audi, pudieran dejar sus autos. Además, se les “prestó” el personal de seguridad.
 
Según la información a la que accedió Página 12, el 27 de septiembre pasado la TV Pública alquiló 35 espacios de la cochera del histórico edificio de avenida Figueroa Alcorta 2975 para que los invitados a la inauguración del “Audi Lounge Reloaded”, un selecto espacio gastronómico y social de uso exclusivo de los clientes de la marca alemana, ubicado en la misma esquina donde estaba Rond Point, pudieran dejar sus autos importados y disfrutar de la lujosa recepción.
 
Lo más insólito es que por esas 35 cocheras los organizadores del evento le abonaron a RTA sólo $ 14 mil más IVA, muy por debajo del precio de mercado. El contrato de alquiler de las cocheras fue firmado por el vicepresidente de RTA SE, Emilio Lafferriere, y por Matías Kaplan, en su carácter de socio gerente de Polenta SRL. El acuerdo firmado no fue sólo por el espacio físico de las 35 cocheras, sino que la TV Pública también prestó su personal de seguridad.
 
El valor al que fueron alquiladas esas cocheras en pleno Barrio Parque, una de las zonas más caras y selectas de la Ciudad, no representa un gran negocio para RTA, pero sí para los organizadores de la inauguración. El resultado da que Polenta SRL pagó la hora de estacionamiento para sus invitados tan solo $ 80, una tarifa que está muy por debajo del valor de mercado en la Ciudad y que resulta irrisoria para la zona en que se emplaza el edificio de la TV Pública.
 
El Audi Lounge Reloaded abrió en la Torre de los Anillos, en la esquina de Figueroa Alcorta y Tagle, donde funcionó durante décadas la confitería Rond Point. El local estuvo un año cerrado por obras. La planta baja del nuevo Audi Lounge será abierta al público, habrá una exhibición permanente de vehículos nuevos e históricos de la marca. El primer piso será un centro de reunión para clientes de la marca. Habrá servicio de gastronomía y se podrán reservar mesas para reuniones. El segundo piso será el más exclusivo, se realizarán encuentros para agasajar a los clientes de la marca, con charlas, debates, exposiciones y degustaciones gastronómicas. También habrá una sala de reuniones privada, con sistema de teleconferencia.


COMENTARIOS