CIUDAD

Calles inundadas y vuelos demorados: cómo amaneció la Ciudad tras el temporal

A las 5:30 de la madrugada el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por tormentas fuertes. Cómo seguirá el clima el resto de la jornada.

La Ciudad de Buenos Aires y sus alrededores amanecieron en medio de una fuerte tormenta que incluyó ráfagas de viento y caída de granizo. Desde la madrugada, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene un alerta por lluvias y vientos intensos. Si bien se estima que con el correr el sábado la situación mejora, la advertencia persiste para la provincia de Buenos Aires y demás ciudades del interior del país.

"Sobre el área de cobertura se desarrollan lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes o severas acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, importante actividad eléctrica, muy intensas ráfagas y caída de granizo. La actividad de mal tiempo se irá trasladando lentamente hacia el norte durante el transcurso del día sábado 12”, expusieron desde el SMN.

A las 5:30 de la madrugada el organismo emitió un alerta por tormentas fuertes, que afectarían el norte de la provincia de Buenos Aires, Sur de Córdoba, Sur de Entre Ríos, Sur de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata. Las incesantes lluvias en la Ciudad de Buenos Aires provocaron cancelaciones y demoras de vuelos este sábado. En Aeroparque, unos 10 vuelos fueron cancelados y 21 demorados. Mientras que en Ezeiza esas cifras fueron de 7 y 3.

En la ciudad, también hay sectores de la  avenida Libertador, en Nuñez, con abundante agua, entre otras arterias que presentan dificultades por la lluvia caída.En el barrio de Soldati la inundación fue más severa. Allí se pudieron ver calles completamente bajo el agua. 


COMENTARIOS