CRISIS

Área metropolitana: el 45 % de los habitantes come menos por problemas en sus ingresos

Una encuesta del Centro de Estudios Metropolitanos indicó que en la Ciudad y en el Gran Buenos Aires la crisis se siente cada día más. El 60% de la población sufre "fuertes inseguridades económicas".

El Centro de Estudios Metropolitanos realizó un relevamiento sobre la población de la Ciudad y el Gran Buenos Aires y sus datos son alarmantes. El 60% de la población dijo que sufre "fuertes inseguridades económicas" determinadas por ingresos insuficientes y el miedo a perder el trabajo.

Además, el 31% de los habitantes de AMBA dijo haber "tenido hambre" por problemas de ingresos debido a la actual crisis económica contra el 18% que en 2017 afirmaba haber sufrido ese inconveniente.

En ese sentido, el 45% de los entrevistados afirma haber disminuido la porción de comida por problemas en sus ingresos; en el segundo cordón del conurbano esa cifra llega al 57%. El 41% de los entrevistados indicaron que "tiene miedo" a perder el trabajo en el corto plazo.

Seún consignó Minuto Uno, los encargados de llevar adelante la investigación auspiciada por la UMET, la Universidad Nacional de Hurlingham y la Universidad Nacional Arturo Jauretche indicaron: "La crisis que comenzó en 2018, y que se agravó en 2019, tuvo un fuerte impacto en los bolsillos de la habitantes del AMBA; sobre todo en su mesa"; y afirmaron que "la pérdida de poder adquisitivo de los salarios, más el aumento del desempleo, la precariedad laboral, la baja actividad productiva y comercial, complican gravemente la situación alimentaria" de la mayoría de los habitantes de la región.

COMENTARIOS