INSEGURIDAD VIAL

Por ahora, seguirá preso el periodista que atropelló y mató a un agente de tránsito

Fiscalía y querella pidieron que el periodista Eugenio Veppo siga procesado con prisión preventiva por haber atropellado y matado a una agente de tránsito y por haber herido de gravedad a otro hace un mes.

Foto: @Marcelitaojeda


En una audiencia oral ante la Cámara del Crimen, la fiscalía y la querella pidieron este martes que el periodista Eugenio Veppo siga procesado con prisión preventiva por haber atropellado y matado a una agente de tránsito y por haber herido de gravedad a otro hace un mes en Palermo. En tanto, su defensa pidió el cambio de carátula.

Familiares y amigos de las víctimas, así como sus colegas agentes de tránsito, se movilizaron esta mañana y participaron de la audiencia en la que el defensor de Veppo pidió el cambio de carátula a "homicidio culposo". Ahora la Justicia tendrá algunos días para analizar si corresponde pero, por lo pronto, ya denegó su excarcelación, según consignó Clarín.

El periodista está acusado de "homicidio simple con dolo eventual", un delito para el que se prevén una pena de entre 8 y 25 años de cárcel, por haber matado a Cinthia Choque y herido de gravedad a Santiago Siciliano.

La audiencia en la Sala V de la Cámara de Apelaciones se hizo a un mes del choque. Se trató la apelación a la denegación de excarcelación presentada por la defensa de Veppo. Pero los jueces no hicieron lugar al pedido.

"En no más de tres o cuatro días vamos a tener la sentencia. Si se confirma la resolución de primera instancia, Veppo no va a poder salir", indicó Mauricio D'Alessandro, abogado de las víctimas. Y agregó: "Veppo sabía que esto podía pasar y le importó nada. Venía conduciendo en zig zag a 130 kilómetros por hora".

El caso ocurrió hace un mes, el domingo 8 de septiembre por la madrugada, cuando Choque y Siciliano trabajaban en un control de alcoholemia, como Agentes de Tránsito del Gobierno de la Ciudad, en Figueroa Alcorta y Tagle. El Volkswagen Passat de Veppo los arrolló y Cinthia murió en el lugar.

El hecho visibilizó la precarización laboral que pone en riesgo cotidianamente a agentes de tránsito porteños, que a partir de esta tragedia comenzaron a organizarse y movilizarse en defensa de sus derechos.

COMENTARIOS