DECLARACIONES

En el debate con Kicillof, Santilli se puso del lado de Bullrich: “No estamos preparados para legalizar el consumo de marihuana”

“La gente se dedica a vender droga porque se quedó sin laburo", dijo Kicillof. “Pareciera que busca convertir a la PBA en una zona liberada”, lo acusó Bullrich. El vicejefe Santilli se sumó al debate, en línea con la postura de la Ministra.



En las últimas horas, la marihuana quedó en el centro del debate. Fue a partir de declaraciones del candidato a gobernador por el Frente de Todos, Axel Kicillof, confrontadas luego por la ministra de Seguridad Patricia Bullrich. Desde el ámbito porteño, el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, se sumó a la polémica. Por supuesto, del lado de la Ministra: “No estamos preparados como sociedad para legalizar el consumo personal de marihuana”.

La disputa comenzó cuando Kicillof afirmó que “la gente se dedica a vender droga porque se quedó sin laburo". Lo dijo en una entrevista en el programa Debo Decir que conduce Luis Novaresio. Consultado por su posición con respecto a la despenalización de la marihuana, manifestó que “en Argentina para uso medicinal es legal y está muy bien, pero está funcionando mal, es un problema de administración de las cosas básicas”. Luego se refirió a la problemática del narcotráfico y declaró: "El problema no es perseguir al pequeño consumidor, con la pérdida de empleo hay gente que se dedica a vender droga porque se quedó sin laburo, obviamente es un delito, pero no pasa por ahí el fenómeno”, cuestionó la política de seguridad del Gobierno.

A través de su cuenta de Twitter, Bullrich salió a responder: “A los narcos los metemos presos! Durante 4 años detuvimos a narcos muy pesados que el gobierno anterior dejó que se instalaran en la PBA para armar su negocio. Con su declaración pareciera de que Kicillof busca convertir a la PBA en una zona liberada”.

Más tarde, en declaraciones radiales, Santilli se sumó al debate. “No estamos preparados como sociedad para legalizar el consumo personal de marihuana”, manifestó en diálogo con Radio la Red AM 910, y señaló que “en la ciudad de Buenos Aires se redujo sustancialmente la venta de droga, y no hablo de 'dos porros'”.


COMENTARIOS