EDUCACIÓN

El Isauro Arancibia en alerta: “Denunciamos un nuevo atropello del GCBA, quieren borrar nuestra identidad”

La comunidad educativa del centro educativo difundió un comunicado para denunciar que el Gobierno de la Ciudad “además de continuar con la intención de reemplazar nuestro jardín ahora enviaron a la escuela un interventor externo al proyecto”.

El Centro Educativo Isauro Arancibia, al que asisten por estos días más de 500 niñas, niños, adolescentes, jóvenes y adultos en situación de calle, nació hace 22 años en San Telmo. Desde hace meses sufre y denuncia los embates del Gobierno de la Ciudad: inundaciones por falta de inversión, intentos de cierre del jardín y, ahora, les fue impuesto un interventor.

En ese sentido, difundieron un comunicado para alertar a los vecinos, “necesitamos que sepan lo que está pasando”, dijeron. “Los que formamos parte del Isauro Arancibia denunciamos un nuevo atropello del gobierno de Larreta contra nuestro proyecto pedagógico”, anunciaron y agregaron: “Además de continuar con la intención de reemplazar nuestro jardín ahora enviaron a la escuela un interventor externo al proyecto, sin una verdadera necesidad ya que convivimos y nos complementamos fortaleciendo las trayectorias educativas de nuestros estudiantes. Este interventor no conoce nuestro funcionamiento ni nuestra historia”.

“Creemos que el objetivo es romper el proyecto, desarmando las articulaciones que venimos construyendo desde hace 20 años y abraza a tanta gente. Quieren borrar nuestra identidad y los lazos de amor y solidaridad que circulan en nuestra escuela”,
concluyeron.

COMENTARIOS