LEGISLATURA

Por iniciativa de Larreta, avanza el proyecto para instalar un monumento a policías en Palermo

Fue aprobado en primera lectura, pero debe pasar por audiencia pública y segunda aprobación. Apunta a homenajear a los policías de la Ciudad muertos en servicio.



El jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, impulsó un proyecto que obtuvo aprobación en primera lectura este jueves en la Legislatura: instalar un monumento en homenaje a Policías de la Ciudad caídos en servicio. Si la autorización de completa, la estatua se emplazará en Palermo.

Estará en el espacio verde "Madre Teresa de Calcuta", en avenida Intendente Bullrich entre Santa Fe y Libertador (Comuna 14).

"Es necesario emplazar un Monumento representativo, que permita a los miembros de la Policía de la Ciudad, a sus familiares y a los ciudadanos conmemorar, honrar y destacar la actuación de estos hombres y mujeres que, dedicando su vida al cumplimiento del deber, fallecieron por garantizar la seguridad de las personas y sus bienes, respetando la ley y manteniendo el orden público en la Ciudad", según los fundamentos del proyecto.

La ley, aprobada con 50 votos positivos, uno negativo del diputado Gabriel Solano (FIT) y dos abstenciones de las diputadas Myriam Bregam (PTS-FIT) y Laura Marrone (IS), deberá ser tratada por una Audiencia Pública y la Comisión de Cultura elevará un nuevo despacho al Pleno para que el asunto sea considerado en segunda lectura.

El 31 de octubre de 2017 murieron el inspector Christian Manuel Lescano y el Oficial Julio Alejandro Gómez durante un enfrentamiento: fueron considerados los primeros caídos en servicio de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires y por decreto se instituyó esa fecha como "Día de los Policías de la Ciudad Caídos en Cumplimiento del Deber".

COMENTARIOS