ELECCIONES 2019

Gastón Fernández: “Vamos a ocuparnos de las preocupaciones de los vecinos y vecinas”

Presentamos a Gastón Fernández, candidato a comunero por el Frente de Todos en la Comuna 11, que competirá en las elecciones del 27 de octubre.


Entrevistamos a Gastón Fernández que encabeza la lista para comuneros del Frente de Todos en la Comuna 11. Tiene 26 años, es Secretario de Juventud del PJ por su comuna e integra la Comisión Directiva del Club Argentinos Juniors.
 
¿Cuál es tu trayectoria política y social? ¿Cómo llegaste a la política?
Participo en política desde muy joven y me ha tocado ocupar distintos lugares de mucha responsabilidad gracias al apoyo y el cariño de compañeros y compañeras, gente de otros espacios y algunos ajenos a la política.
En el 2014 fui elegido como Secretario de Juventud del PJ por la Comuna 11, al año siguiente fui delegado gremial del Sindicato de Trabajadores Judiciales (SITRAJU) en Capital por un periodo y desde fines del 2015 hasta la actualidad integro la Comisión Directiva de mi querido Argentinos Juniors.
A los 16 años participé orgánicamente de mi primera reunión de la Juventud Peronista representando a la Circunscripción 26. En mi casa siempre hubo una fuerte incidencia ya desde mi abuelo quien vivió la etapa de la resistencia peronista a mi viejo que le tocó vivir la primera derrota del peronismo con la vuelta de la democracia hasta hoy que sigue participando activamente, pero creo que la frase más representativa sobre la militancia es la de Evita cuando dice "por conciencia nacional, procedencia popular y convicción personal".
 
¿Cómo ves a la Comuna 11 en este momento?
Creo que es importante tener en cuenta que la Comuna es parte de la Ciudad y está última de la Nación y es notable como las políticas económicas han afectado la vida de todos, se ve una caída del consumo cuando se habla con los comerciantes de la zona, más gente durmiendo en la calle y el caso emblemático es el cierre del Shopping de Villa del Parque que luego de 25 años tuvo que cerrar sus puertas.
En cuanto a lo comunal, institucionalmente hablando, uno de los reclamos es que haya más información por eso sería importante reactivar la participación vecinal a través de los Consejos Consultivos que deberían ser el nexo entre propuestas e inquietudes de lxs vecinxs con la Junta Comunal.
 
¿Cuáles son tus proyectos para la Comuna 11?
En el Frente de Todos somos parte de una lista de unidad que vamos a ocuparnos de las preocupaciones de los vecinos y vecinas de los 4 barrios que integran la Comuna (Villa General Mitre, Villa Santa Rita, Villa del Parque y Villa Devoto), entendiendo la Junta Comunal como una herramienta para mejorar la calidad de vida de sus habitantes. Por eso estamos trabajando para contar con el apoyo del vecino y tener más integrantes en la próxima Junta y de esta manera tener más fuerza en el reclamo de lograr unidades políticas y administrativas descentralizadas como indica la Ley 1777 (de Comunas).
En particular algunos puntos de consenso pueden ser trabajar por un espacio verde considerable para Villa Santa Rita, reordenar la obra del Ferrocarril San Martín (Villa del Parque y Villa Devoto) escuchando a los vecinos que piden vías en trinchera y no túneles ya que afectan la seguridad y la actividad comercial de los alrededores.
Una vez trasladada la cárcel de Devoto ocuparse de que el predio sea destinado a espacios deportivos, culturales y educativos y hacer un esquema de oficinas móviles en Villa General Mitre que es el barrio más alejado de los edificios institucionales de la Comuna.


COMENTARIOS