COMUNA 14

Sabe la Tierra abre una tienda sustentable

La Asociación Civil Sabe la Tierra abre hoy una tienda sustentable en Palermo en la que participan pequeños productores, cooperativas y emprendedores.


Con 10 años de trayectoria, la Asociación Civil Sabe la Tierra inaugura hoy un nuevo formato de comercialización en la Estación Federal de Palermo, ubicada en Av. Belisario Roldan 4415 (detrás del Planetario). Es un paseo de compras responsables conformado por diferentes organizaciones sociales como Pro-Huerta, Arte y Esperanza, CAII y En Buenas Manos, con el objetivo de seguir promoviendo la alimentación saludable y la producción sustentable.
 
Desde hoy se podrán conseguir productos saludables de miércoles a domingos, de 11 a 18 horas en un mismo espacio que contará con una amplia propuesta de alimentos, con estacionamiento gratuito frente a la tienda.
 
Sabe la Tierra cuenta con 10 mercados de productores y una red de más de 350 emprendedores. La tienda cuenta con 120 m2, está diseñada con criterios de sustentabilidad y se presenta estructurada en diferentes góndolas clasificadas como: Sabe la Tierra, Selección Argentina, Orgánicos certificados, Cooperativos, Agroecológicos, Veganos, Libres de gluten, Higiene y Cosmética natural, Libros Saludables, Hogar Sustentable, Empresas B y Bienestar. Cuenta además con heladeras y freezers donde se ofrecen alimentos frescos y congelados.
 
Entre otras actividades, el espacio también ofrecerá talleres, clases de cocina saludable, capacitaciones, degustaciones y presentaciones de productos, que se suman a las que ya suele tener Estación Federal.
 
“Es un gran desafío y una linda aventura abrir un espacio fijo de comercialización para productores y emprendedores sustentables luego de tantos años de montar mercados callejeros. Hoy se nos presenta la posibilidad de nuclear a muchos más productores bajo un mismo techo, dar visibilidad a productos de todo el país y hacerlo en un espacio de muchísimo valor como es Estación Federal”, manifiesta Angie Ferrazzini, fundadora de Sabe la Tierra.


COMENTARIOS