POBLACIÓN

Una exhibición sobre la historia de los primeros censos en Argentina

Se puede visitar la exhibición “Historia de los censos argentinos” realizada en conjunto por el Indec y el Museo Histórico Sarmiento.


En el marco del 150 aniversario del primer censo de población, la Secretaría de Cultura de la Nación invita a conocer la exhibición “Historia de los censos argentinos” realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) junto con el Museo Histórico Sarmiento, ubicado en Cuba 2079, en el barrio de Belgrano.
 
En la exhibición se mostrarán las cédulas censales a través del tiempo y diversos censos realizados en la región. Habrá conferencias a cargo de la directora nacional de Estadísticas Sociales y de Población del INDEC, Gladys Massé, y el investigador del Museo, Marcelo Garabedian.
 
La realización del primer censo nacional fue aprobada durante la presidencia de Bartolomé Mitre en 1862, sin embargo, la misión no pudo completarse. Fue en 1869, durante la presidencia de Domingo F. Sarmiento, que pudo concretarse el primer censo nacional.
 
En la muestra “Historia de los censos argentinos” se podrán descubrir todos los datos recopilados durante el proceso de creación del primer censo. Hasta marzo de 2020 se podrá disfrutar de esta muestra que propone repasar la historia del país a través de datos de la población.


COMENTARIOS