PROTESTA

Nuevo reclamo de los agentes de tránsito: “¿A nosotros quién nos cuida?”

Tras la muerte de Cinthia Choque y las graves heridas a Santiago Siciliano, los trabajadores del cuerpo de tránsito porteño volvieron a movilizarse para exigir justicia y denunciar las condiciones de precarización laboral que mantiene el Gobierno de la Ciudad.



Con velas, cintas negras de luto y fotos de Cinthia Choque y Santiago Siciliano, agentes de tránsito que trabajan para el Gobierno de la Ciudad se movilizaron para exigir justicia por sus compañeros –atropellados por el periodista Eugenio Veppo- y denunciar las condiciones de precarización laboral que sufren.

Frente a la sede de la TV Pública, marcharon para reclamarle al gobierno de Horacio Rodríguez Larreta mejores condiciones laborales. Denunciaron que el 80% de los empleados son monotributistas.

Los agentes de tránsito ya habían realizado un primer reclamo el mismo domingo del trágico hecho que le costó la vida a Cinthia y dejó gravemente herido a Santiago. Luego, el lunes, se concentraron en el Obelisco.

Este viernes, 13 de septiembre de 2019 el inicio de la protesta fue con la colocación de flores en Figueroa Alcorta y Tagle, para homenajear a Choque. Y se dirigió hasta el Hospital Fernández, donde Siciliano se encuentra internado. "Justicia por Cinthia y Santi", "Veppo asesino" y "Basta de precarización laboral", fueron algunas de las frases escritas en los carteles que llevaron en alto durante la marcha.

Además del pedido económico, teniendo en cuenta que trabajan siete horas en la calle durante cinco días a la semana y cobra $22.000, los agente sostienen que no se sienten resguardados por las autoridades.

COMENTARIOS