METRODELEGADOS DENUNCIARON QUE LA POLICÍA SUSPENDIÓ EL SERVICIO

Línea C suspendida:"Es la primera vez que un gobierno suspende el subte por una manifestación”

Así lo denunció Roberto Pianelli, secretario general de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP). Desde el Polo Obrero denunciaron que “el gobierno prepara un operativo para responder con represión a los reclamos sociales”.

Foto: Lidia Barán
Hoy por la mañana los usuarios de la línea C del subte se encontraron con que la Policía de la Ciudad suspendió el servicio. Según informó Metrovías la medida “responde a una maniobra de la Policía de intentar frenar a los manifestantes que en el día de hoy quieren volver a acampar frente al Ministerio de Desarrollo Social”.

Desde el Polo Obrero, quienes llevan adelante el acampe en 9 de Julio, dijeron al portal de noticias Anred: “Parece que no importa ahora el transporte público con el que tantas veces se llena la boca al gobierno y sólo pretende dar una respuesta represiva a un reclamo social”.

A las 8 de la mañana la Policía de la Ciudad llevó adelante un operativo de clausura de la Línea C. La Policía ordenó a la seguridad de Metrovías de bajar las persianas para bloquear la entrada a los y las usuarias. Además, obligaron a los y las trabajadoras del subte a guardar los vagones en las cocheras.

Por su parte, el metrodelegado Roberto Pianelli expresó: “Es la primera vez en la historia que un gobierno suspende una línea de subte por una manifestación. Lo hicieron para generar caos, responsabilizar a quienes se manifiesten y perjudicar a quienes no se están manifestando. Quienes quieran ir a protestar van caminando, son 8 cuadras nada más, es incomprensible esta suspensión de toda la línea”.

Desde la Policía de la Ciudad anunciaron en diálogo con El Destape que “es para ordenar un poco las cosas y que los manifestantes estén todos en superficie”. En ese sentido, por medio de un comunicado el Polo Obrero denunció que “el gobierno prepara un operativo represivo para responder con represión a los reclamos sociales”.

En esa línea, confirmó que “el objetivo de la interrupción del servicio es impedir que las organizaciones sociales lleven su reclamo a las puertas del Ministerio de Desarrollo Social”. También denunciaron que “en el propio Ministerio hay un ejército de policías, carros hidrantes y vehículos represivos que ya interrumpe parte del tránsito sobre la 9 de julio y también está cerrado el tránsito en San juan y Entre Ríos con el mismo objetivo de armar un cerco represivo contra los manifestantes”.

COMENTARIOS