TARIFAZOS

El Gobierno porteño creó un nuevo programa de ayuda económica para los clubes de barrio

Existen 215 clubes de barrio en la Ciudad a los que les resulta muy difícil pagar las altas tarifas de los servicios. Ahora desde la Secretaría de Deportes porteña crearon un programa para prestar ayuda económica.


Los clubes de barrio de la Ciudad continúan luchando contra los aumentos de las tarifas de los servicios de luz, agua y gas, sólo algunas entidades sociales pudieron salir adelante, el resto se encuentra en aprietos por no poder paliar los costos. En la Ciudad, 4 de cada 10 instituciones deportivas no pueden afrontar el elevado precio de las tarifas, por lo que muchos optan por usar los servicios lo mínimo posible.
 
Ahora, desde el Gobierno de la Ciudad crearon el Programa de Ayuda a las Instituciones Deportivas de la Ciudad en el ámbito de la Subsecretaría de Deportes, cuyo objeto consiste en brindar apoyo y fomentar la labor de dichas instituciones mediante el otorgamiento de una ayuda económica para hacer frente al pago de las tarifas de servicios públicos, y así proveer al normal funcionamiento de sus actividades.
 
El monto destinado para cada uno de los clubes será de $ 50 mil, para recibir el subsidio excepcional y por única vez, las instituciones deportivas deberán estar inscriptas en el Registro Único de Instituciones Deportivas (RUID).


COMENTARIOS