PARQUE AVELLANEDA

Desamparados: terminó el Operativo Frío y decenas de indigentes volvieron a pasar la noche a la intemperie

Las fotografías fueron tomadas por trabajadores del Cesac 13, que cuando llegaron esta mañana se encontraron con familias enteras durmiendo en el suelo. Advierten sobre el fuerte aumento de población sin techo en la Comuna 9.



Es la postal más cruel: muestra a hombres, mujeres, niños y niñas en situación de calle amontonados junto a un Centro de Atención Primaria de la Salud 13 (Cesac). Allí pasaron la noche, tras el cierre del Operativo Frío que dispone el Gobierno de la Ciudad, pese a que las bajas temperaturas continúan.

Las imágenes provienen de Parque Avellaneda. Tras el cierre del Operativo Frío en el polideportivo de esa zona, la gente sin techo se agolpó alrededor del Centro de Salud 13, en Directorio y Fernández.

Las fotos fueron difundidas por Favio Pirone, candidato en la Comuna 9 por el Frente de Todos. Contó que las fotografías fueron tomadas por trabajadores del Cesac, que cuando llegaron esta mañana se encontraron con familias enteras durmiendo en el suelo.

El Operativo Frío dura oficialmente de junio a agosto, pero se extendió algunos días este año, en el marco de la crisis económica y el aumento de la indigencia en la Ciudad. Sin embargo, ayer se dio por finalizado.

“Hay una descomposición del tejido social fuerte y cada vez se ve más gente en situación de calle”, contó el candidato a comunero, en diálogo con Nueva Ciudad. “Ahora estamos en un pico muy alto” de familias sin techo, advirtió Pirone. Y criticó que el polideportivo “no es un buen lugar para instalar el Operativo Frío. Hay otros lugares que se tendrían que acondicionar mejor. Acá a las 8 de la mañana la gente tiene que salir corriendo porque llegan quienes vienen a hacer deporte”.


COMENTARIOS