INSEGURIDAD VIAL

Larreta pidió que el caso de los agentes atropellados en Palermo “se esclarezca con celeridad”

El presunto responsable de la muerte de una agente de tránsito y las heridas graves de otro ya está detenido. Argumentó que no se detuvo tras embestirlos porque se asustó. “Vamos a ir a fondo, hasta las últimas consecuencias”, dijo el jefe de Gobierno.



El jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, se refirió en las últimas horas al hecho que causó conmoción en Palermo: el atropello de dos agentes de tránsito, que provocó la muerte de una joven y dejó gravemente herido a su compañero. El presunto responsable, ya detenido, argumentó que los pisó y no se detuvo porque se “asustó”.

“Tristeza e indignación por lo ocurrido anoche con los agentes de tránsito de la Ciudad atropellados mientras hacían su trabajo. Rezo por Cinthia, acompaño a su familia, y espero que Santiago pueda recuperarse prontamente”, escribió Larreta en su cuenta de Twitter. Se refería a Cinthia Choque (28), una joven madre de dos hijos, que murió en el lugar del accidente. Y a su compañero, Santiago Siciliano (30), papá de un nene, que sufrió graves heridas y lucha por su vida en el Hospital Fernández.

“Vamos a ir a fondo, hasta las últimas consecuencias, hasta poner ante la justicia al responsable”, dijo el jefe de Gobierno. Horas más tarde, tras la detención del periodista y productor Eugenio Veppo, agregó: “El presunto responsable de atropellar a Cinthia y Santiago ya está detenido a disposición de la justicia. Estamos a la orden de la justicia para que el hecho se esclarezca con celeridad”.



Los agentes habían intentado parar a Veppo para un control de rutina. Luego de atropellarlos, él escapó sin asistir a las víctimas y abandonó el vehículo: se entregó 14 horas después en la comisaría 1° de la Ciudad de Buenos Aires. Podrían acusarlo de "homicidio culposo, lesiones graves y abandono de persona".

Según consignó Clarín, el acusado había comprado el Passat el viernes último. Llevaba los papeles de la transferencia en la guantera, donde fueron encontrados en Silvio Ruggieri al 2800, donde abandonó el vehículo, a 12 cuadras del hecho, en la esquina de avenida Figueroa Alcorta y Tagle.

Según su abogado, Veppo "no vio" a los agentes y cuando sintió el golpe del lado del acompañante escapó por miedo. "Me asusté", le dijo. El sospechoso niega que haya estado alcoholizado aunque reconoce que había salido "con su novia y sus amigos".

"Lo que nosotros pudimos saber es que ellos dos estaban haciendo un control y este auto venía zigzagueando y los atropelló. Los otros dos compañeros, que estaban del otro lado, se salvaron por eso", contó a Clarín uno de los compañeros de Cinthia y Santiago. "No sabemos si venía rápido ni si estaba solo, ni tenemos muchos detalles porque los que vieron todo estaban completamente en shock, muy angustiados por todo lo que pasó, ni podían hablar de los nervios que tenían. También los tuvieron que llevar al hospital", acotó.

COMENTARIOS