SESIÓN ORDINARIA

El paquete de facilidades fiscales que impulsó Larreta ante la crisis se vota en la Legislatura

Propone una condonación de ciertos tributos “de escasa significación para el fisco pero onerosos para el contribuyente”. Apunta en especial a pequeños y medianos contribuyentes.



En la sesión ordinaria de este jueves en la Legislatura porteña, Vamos Juntos busca aprobar –y cuenta con los votos para hacerlo- el proyecto de facilidades fiscales presentado por iniciativa del jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, ante la crisis económica. Ya fue avalado el viernes en la Comisión de Presupuesto.

El paquete incluye planes para regularizar compromisos tributarios y está destinado en especial a pequeños y medianos contribuyentes, sean PyMEs o personas humanas que no se encuentren incluidos en el actual Sistema de Verificación Continua para Grandes Contribuyentes del Impuesto sobre los Ingresos Brutos normado por la Resolución N° 161-AGIP/2019.

La Comisión de Presupuesto que preside Paula Villalba (VJ) explicó en los considerandos de su despacho la "finalidad de atender a la situación de los contribuyentes de la Ciudad que han tenido inconvenientes en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y que pretenden estar en regla; en especial a los pequeños y medianos".

La iniciativa de la Jefatura de Gobierno propicia una condonación de ciertos tributos “de escasa significación para el fisco pero onerosos para el contribuyente”; se prorrogan los beneficios establecidos en la Ley N° 6.169, por la cual se exime del Impuesto de Sellos a las operaciones de compraventa de ciertos automóviles O Km o sin uso, hasta el día 31 de diciembre de 2019.

Además, la propuesta establece un Régimen de Regularización de Obligaciones Tributarias, con beneficios para pequeños y medianos contribuyentes "a fin de salvaguardar su capital de trabajo y coadyuvar a su reactivación económica". El régimen incluye la condonación de intereses y sanciones, el otorgamiento de un plazo de hasta 120 cuotas para pymes y personas humanas y el vencimiento de la primera cuota a los 90 días. Además del levantamiento de embargos.

Durante la sesión de este jueves también se debatirá un proyecto del diputado Maximiliano Ferraro (VJ) que apunta a dar mayor protección a animales domésticos que se venden en veterinarias y comercios similares.

COMENTARIOS