VIVIENDA

60 familias ya viven en el edificio Donado Holmberg de Villa Urquiza

Era la traza donde la dictadura militar quería hacer la AU 3, en Donado y Holmberg. Ahora se construyeron edificios, con oficinas, restaurantes y bares.


En el nuevo edificio Donado Holmberg, ubicado en Pedro Ignacio Rivera 4216, en el barrio de Villa Urquiza, ya viven más de 60 familias. Es la quinta construcción de viviendas sociales por parte del Gobierno de la Ciudad en terrenos de la traza de la ex Autopista 3.
 
El Barrio Parque Donado Holmberg es un nuevo espacio urbano de cinco edificios ubicado a lo largo de las calles Donado y Holmberg, entre la avenida Congreso y la avenida de los Incas, que abarca las Comunas 12, 13 y 15. Se construyó para recuperar y revitalizar la traza de la ex Autopista 3, permitiendo el desarrollo social, cultural y económico de la zona.
 
El nuevo módulo, de 8.374,44 metros cuadrados, se compone por 74 unidades funcionales, una con cuatro dormitorios, 48 con tres dormitorios, 23 con dos dormitorios y dos monoambientes. Cada unidad fue entregada con artefactos eléctricos como termotanques, cocinas y equipos de aire acondicionado tanto de frío como de calor. En la planta baja hay cuatro locales comerciales, tres de ellos sobre la calle Rivera y uno sobre Donado.
 
A lo largo de la traza de la ex Autopista 3 también se generó un parque lineal con espacio verde, se construyó la escuela Siglo XXI, la plaza Monroe con esculturas de Clorindo Testa y la nueva sede comunal 12. La zona tiene más verde para los vecinos de Coghlan, Villa Urquiza, Villa Ortúzar y Saavedra.


COMENTARIOS