INSÓLITO

Detuvieron a dos choferes que cortaron el Paseo del Bajo para sacarse una selfie

Se les imputa el delito de "afectación de los servicios de transporte público". Serán indagados este martes en sede fiscal.



El Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) de la Fiscalía de la Ciudad de Buenos Aires detuvo este martes a los dos camioneros que la semana pasado cortaron el Paseo del Bajo para sacarse una selfie. Se les imputa el delito de "afectación de los servicios de transporte público", penado por el artículo 194 del Código Penal.

El miércoles 28 de agosto ambos detuvieron sus vehículos sobre el Paseo del Bajo para fotografiarse. Según consignó Infobae, una vez identificados y localizados, Celsa Ramírez, titular de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas 35, ordenó su detención.

Los imputados pudieron ser individualizados gracias a la investigación del CIJ, que a través de capturas de pantalla y búsqueda en las redes sociales estableció su identidad. También fue clave el software de reconocimiento facial, algo que ya desató polémica entre los especialistas: “¿No se supone que el sistema de reconocimiento facial sólo contrasta contra la base de prófugos de la justicia?”, preguntó Beatriz Busaniche, referente de la Fundación Vía Libre.

La fiscal Ramírez solicitó al Juez Rodolfo Ariza Clérici, a cargo del Juzgado en lo Penal, Contravencional y de Faltas N° 1, la detención de ambos choferes, concretadas por personal de la Policía de la Ciudad en  las viviendas de ambos. Serán indagados este martes en sede fiscal.

COMENTARIOS