INFORMACIÓN GENERAL

A partir de hoy, la prueba para sacar el carnet de conductor en CABA es más estricta

Hasta ahora se evaluaba estacionamiento, cambio de marcha, cruce de vía, marcha atrás y un zig zag entre conos. La modificación suma dos tests más complejos.



El examen práctico para obtener la licencia de conducir en la Ciudad se renovará a partir de este jueves con un mayor nivel de complejidad y nueva tecnología. La instancia teórica ya había tenido cambios a partir del 1° de julio, pero a partir de hoy se actualiza el examen práctico, con la incorporación de nuevas postas de desempeño y tecnología, volviéndolo más estricto.

En esa prueba, según consignó Perfil, los aspirantes deben superar distintos niveles de destreza para aprobarlo. La versión anterior constaba de cuatro instancias, mientras que el nuevo práctico incorporará otras dos postas que elevarán la exigencia del examen (pueden ser evaluadas por un único instructor en el asiento de acompañante o 6 distintos, repartidos en cada posta).

Hasta ahora se evaluaba el estacionamiento, el cambio de marcha y cruce de vía, la marcha atrás y el zig zag en conos, mientras que desde este jueves se incorporarán, además, ver cómo se comporta el conductor cuando tiene que maniobrar con el embrague de su vehículo en subida, y también el control que tiene sobre el auto en bajadas, y en entradas y salidas de rotondas.

Por otra parte, se incorporan nuevas tecnologías: se colocarán dos cámaras en el interior y el exterior del vehículo del aspirante para evaluar su desempeño, y cada instructor situado en las distintas postas tendrá una tablet para volcar la eventual quita de puntos por fallas en la conducción. Con cuatro puntos menos, por falla en la distancia de estacionamiento, golpear una valla u otras dificultades, el aspirante quedará inmediatamente reprobado.

El tema del embrague en subida, maniobra imprescindible en muchísimos estacionamientos de CABA que tienen varios pisos, le agregará un nivel de dificultad a los conductores nóveles.

COMENTARIOS