CIUDAD

Policías de la Ciudad agredieron y detuvieron de forma arbitraria a un discapacitado

Sucedió en la línea E del subte. El hecho quedó registrado en videos que grabaron los testigos del hecho.

Policías de la Ciudad agredieron y detuvieron este jueves a un joven discapacitado que vendía pañuelos en la estación E del subte. El hecho quedó registrado en un video que fue grabado  por estudiantes del Colegio Nacional de Buenos Aires.

Según reconstruyó el diario Página|12, esa tarde alguien había robado un celular o cartera a una persona y escapó entre la multitud que suele transitar por los pasillos que comunican con tres líneas, Bolívar (E), Perú (A) y Catedral (D). Al pedir auxilio, varios policías de la Ciudad se abalanzaron sobre el joven que vendía pañuelitos y que no tenía nada que ver con el hurto.

 


En el video se puede ver cuando un policía arremete contra el pibe que se encuentra en el piso. Luego, es rodeado por otros cuatro policías, mientras el público se va agolpando alrededor. Entre llantos se escucha gritar al joven "yo no hago nada, estoy trabajando para mi familia, yo soy discapacitado", mientras llora. Una joven grita "el flaco se las tomó".

"¡Es discapacitado!", grita otra, mientras que uno de los policías intenta calmar diciendo "nadie le hace nada", y le responden "¡sí que le pegaron!". En un segundo video, se escucha decir desde el público, mayoritariamente alumnas y alumnos del Nacional de Buenos Aires, "¡así no!" y "¡esa no es manera de tratar a una persona!". 

COMENTARIOS