ECONOMÍA

¿Cuáles son los 13 alimentos a los que se les eliminó el IVA?

Por medio de un decreto, el Gobierno nacional oficializó la eliminación del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en 13 alimentos de la canasta básica Mirá cuáles son.

Ante la pérdida en las PASO, el dólar que se dispara y la inestabilidad económica , el Gobierno nacional anunció un paquete de medidas económicas. Una de ellas es sobre el Impuesto al Valor Agregado, que fue eliminado de la mayoría de los productos de la canasta básica como el pan, aceite, pastas secas, arroz, harina, polenta, rebozador y pan rallado, yerba mate, mate cocido, té, hortaliza y legumbres, yogures y azuas.

" La venta de los productos de la canasta alimentaria que se detallan estará alcanzada por una alícuota equivalente al 0% en el impuesto al valor agregado, establecido por la Ley de Impuesto al Valor Agregado", indica el decreto 567/2019.

La lista completa de productos son: Aceite de girasol, maíz y mezcla, Arroz, Azúcar, Conservas de frutas, hortalizas y legumbres, Harina de maíz y de trigo, Huevos, Leche fluida entera o descremada con aditivos, Pan, Pan rallado y rebozador, Pastas secas, Yerba mate, mate cocido y té y Yogur entero y descremado.

COMENTARIOS